VISITA CEFIRE VALENCIA

VISITA PEDAGÓGICA CEFIRE VALENCIA

Articulo Miragall

Que el Colegio Hernández, situado en la localidad de Villanueva de Castellón, ha sido seleccionado por el CEFIRE de Valencia y está colaborando en la actividad de formación del profesorado Visitas Pedagógicas..

Esta actividad consiste en la formación del profesorado que se desplace durante una mañana al centro que recibe la Visita Pedagógica acompañados por asesores del CEFIRE. La finalidad de esta formación es observar dentro del aula al profesorado en interacción con el alumnado, conocer prácticas innovadoras y poder compartirlas, en una única sesión, con el equipo directivo, el profesorado, el alumnado y las familias. Posteriormente el profesorado que está realizando esta Visita Pedagógica, dispone de una plataforma Moodle donde pueden encontrar las presentaciones y materiales elaborados por el receptor.

El tema de la Visita Pedagógica realizada durante el mes de enero en el Colegio Hernández, ha sido "La Internacionalización de un centro de primaria".

Los centros que reciben estas Visitas Pedagógicas, han sido seleccionados por su trayectoria innovadora y por sus buenas prácticas educativas por los asesores del CEFIRE de Valencia, que antes de realizar la visita con el profesorado, planifican conjuntamente con el centro receptor el programa de actividades, la distribución, contenidos y estructura de la Visita Pedagógica. Estas actividades de formación tienen un gran impacto y efecto transformador en el profesorado visitante que participa.

viscefi 60






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fic-cat international cinema festival

13-15 de junio en Roda de Berà (Tarragona) El FIC CAT es un festival internacional de cine en catalán. Fuimos seleccionados en la sección ...